Recomendación para nutricionistas: Libro El poder de los hábitos

Los hábitos de un individuo determinan su personalidad y sus acciones, desde la hora que se levanta, la rutina de la ducha, sus gustos y compras hasta, por supuesto, su alimentación. Todas las jornadas diarias están determinadas por hábitos que nos permiten ser un individuo de sociedad, con gustos particulares y actividades que se vuelven rutinas.  Entender como creamos, establecemos y cambiamos nuestros hábitos es una herramienta valiosa para orientar nuestro estilo de vida hacia un nuevo destino, tal vez uno más saludable y con más felicidad.

El nutriólogo o nutricionista es un profesional que trabaja con los hábitos de alimentación de otras personas y buscar influir sobre ellos para lograr la creación de hábitos alimentarios y estilo de vida saludable. Sin embargo, esta profesión enfoca la mayor parte de su formación en las ciencias clínicas y en gran parte se desconoce cómo funciona un hábito, una cuestión clave para poder fomentar hábitos nuevos. Existen amplias teorías psicológicas que buscan dar una explicación a la dinámica de creación y funcionamiento de los hábitos, sin embargo, tales teorías suelen ser tediosas y de difícil comprensión.

El libro El poder de los hábitos ofrece una explicación práctica y sencilla de cómo entender un hábito, explica de manera clara el resultado de diversas investigaciones sobre hábitos. En este material encontraras  herramientas personales y profesionales para entender cómo se origina un hábitos, cuales son las fases que identifican un hábito, entender cómo funciona el cerebro una vez que se crea una rutina y como cambiar un hábito inadecuado de manera efectiva.

El libro explica conceptos como los hábitos “llave” que prácticamente son hábitos, que una vez trabajando sobre ellos, actúan como un escalón que ayuda a modificar otros hábitos. Además explica el ciclo de formación de un hábito que consta de la señal-rutina y recompensa, donde prácticamente todos los hábitos tienen pasan por estas tres fases y el saber identificarlas y ordenarlas permite entender y modificar hábitos indeseados.

La lectura describe algunos ejemplos de hábitos de organizaciones y sociedades y cómo es que se puede identificar e influir sobre los hábitos en sociedad para orientar la asesoría hacia los objetivos planteados. Al final del libro menciona las actividades clave que hay que hacer para plantearse cambiar algunos hábitos que pueden estar afectando el estilo de vida como el tabaquismo, procrastinación, hábitos de alimentación no saludables etc.

Sin duda este libro es un gran material de apoyo para nutriólogos para que de esta manera adapten los consejos de la lectura a su quehacer profesional y puedan entender e influir de mejor manera en la sociedad a través de todos los hábitos relacionados con la alimentación y nutrición.
Encuentra el libro en el siguiente link: Libro El Poder De Los Habitos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Archivo: Calculadora SMAE (Gratis)

Los retos del nutricionista en el mercado laboral